Estoy aquí, en la tierra de las opciones, lo cuál, a su vez, crea oportunidades y momentos. Let me elaborate.
Vamos al súper a comprar pan tipo "bimbo", de caja, pues.
Primero, tienes que decidir de qué tipo de harina quieres el pan:
Blanco, integral, de avena, multigrano, 7 granos, 11 granos, de papa, de pasas con canela, de "sourdough", de centeno, de centeno con pumpernickel, honey wheat, etc..
Segundo, escoge la sub-categoría del tipo de harina:
Integral "ligero" (supongo que es con poco trigo integral, vs. mucho trigo integral? o quizás se refiere a la cantidad de fibra, no sé), harina sin blanquear, trigo con cáscara, trigo sin cáscara, integral blanco, trigo molido grueso, trigo molido fino, trigo suave, etc.
Tercero, escoge si lo quieres de una marca en particular o marca libre.
Hay muchas marcas, que no he contado, pero les digo que el pasillo del pan es súmamente largo....
Cuarto, escoge la sub-sub-sub categoría que no sé cómo clasificar...es decir,
Si lo quieres "normal", bajo en carbohidratos, sin azúcar, sin grasa, sin conservadores, para fiesta, para niños, para la mujer (wtf), orgánico, natural, tradicional, old-fashioned, etc.
Y por último,
quinto, escoge si lo quieres tamaño familiar, regular, dos por uno, etc.
Y así es con todo. O casi todo. Lo cuál, por un lado está chido... Me gusta tener opciones que antes no tenía. Recuerdo cuando sólo había 2 marcas (bueno, ok, ahora ya hay como 4? Uuuy! Jajaja.....aquí fácil son 10 marcas) Bimbo y Wonder (y lo peor del caso es que Wonder pertenece a Bimbo...). Y comprabas blanco o integral, y era un solo tamaño. Cierto, los tiempos han cambiado mucho, con la globalización y las exigencias de los consumidores. Still, aquí las opciones a veces son, pues, hm, overwhelming.
10 minutos para decidir qué pan comprar porque apenas te tardas 5 en leer todas las etiquetas rápidamente... Por supuesto que al principio, pues ni p. idea. Así que a probar pan se ha dicho. Creo que luego de 4 meses, ya sé cuál pan de caja prefiero. Excelent progress.
Además, estando en clima tropical (con todo y aire acondicionado), si dejas el pan "afuera", sobre el mostrador o lo que sea, las colonias de moho crecen a velocidades sorprendentes, y en 2 días, tienes que tirarlo a la basura. Así que lo tienes que refrigerar, lo cual no me fascina porque pierde humedad, y por ende la suavidad se ve brutalmente afectada. La única solución es tostarlo. Adiós a los sandwiches de fiesta, los cuales infaliblemente se te pegaban al paladar.
Anyways, luego de balbucear y analizar el pan bimbo, a lo que trataba de llegar es a ésto:
Tengo muchas opciones de ingredientes, sabores y colores. Lo cual me conduce a querer hacer todas las recetas de pasteles, galletas y demás que antes no podía hacer porque dicho ingrediente no lo había en México.
Pero me encuentro con el grave problema de que, aunque cuento con una variedad extensa de ingredientes, no cuento con la variedad de amigos y amigas dispuestas a probar los experimentos. Aquí todo el mundo está a dieta....including yours truly. Así que no es como que puedo ir con mis conocidos a repartir comida.
This is what Life's unfairness is all about.
Ahora que tengo posibilidades para experimentar, me falta el ingrediente principal: Ustedes.