Wednesday, September 26, 2007

Decoración de Pasteles, primera parte


Ok, pues éste fué el primer pastel que salió del santo curso Wilton. Ésta primera foto que ven fué el resultado de 2 horas de clase. Impressive, huh? Sobre todo si consideran que el betún lo hice en mi casa, al igual que el pastel (que me quedó feísimo...sigo batallando con el cambio de altura y todas esas cosas), y que la primera cubierta en blanco también la hice en casa.




Por eso se me hizo que la clase estuvo mala... no hicimos ni madres. Sólo la orilla de estrellitas que yo pude haber hecho con los ojos cerrados. Bueno, ok, not quite, pero si. Y practicamos algo de escritura sobre un esténcil. Esa no me quedó tan mal.



Pero bueno, eso porque tenía el esténcil. El problema aquí es que tengo la letra HORRIBLE. Y pues, por mucha clase que tome, creo que debo empezar por caligrafía, y después pasarme a la escritura con manga y duya.


Total, que me quedé embarcada con un pastel vestido de blanco y con orilla de estrellitas rosas. Así que decidí hacer algo con él ya en la tranquilidad de mi casa. Copié el diseño del libro de trabajo que nos dieron. Y sí, es la cosa más cursi que pueda haber. Pero al menos practiqué un poco. Creo que si antes no tuve "Carpal Tunnel Syndrome" por tanto escribir en la computadora (gracias, United), ahora lo tendré gracias a Wilton. Aunque no lo crean, es súmamente cansado, sobre todo cuando tienes que cubrir el pastel entero --o las tres cuartas partes-- con estrellitas, una por una. Aguantar la manga llena de betún con una mano, apretar ligeramente con el dedo pulgar, y soltar la presión antes de levantar la punta de la duya para que no te quede un piquito. OVER AND OVER AND OVER AGAIN. Ah, y aparte, tienes que girar la manga un cuarto de vuelta, para que supuestamente las estrellitas embonen entre sí y no te queden espacios vacíos.... Eran las 2 am así que me valió madres eso. Pero al menos terminé el pastel, y así quedó...




Lo sé, I know what you're thinking.... las llantas de la carreola parecen boobs... o no?
Dos personas no supieron qué era el pastel cuando lo vieron por primera vez. Las caras de "Aaaaaahh, qué bonito pero no tengo ni puta idea de qué es eso" fueron priceless. Aún después de que les expliqué con peras y manzanas, casi hasta con un láser de presentación, se quedaron así como que "Ah, si, claro --yeah, right--pero qué bonito está!".

Quizás antes de hacer pasteles XXX debí haber empezado por los pasteles para baby shower.

Para concluir, el pastel, con tal de que no se desperdiciara, se lo llevó una amiga de mi tía a su oficina, para compartir. Y por supuesto, en la oficina todo el mundo se decía entre dientes... "Who had a baby? Shit, I forgot to get a gift for the shower! When was the baby shower?!"

Wish I had been there para morirme de la risa.

4 comments:

Unknown said...

Wish I had been there too! jeje... Pero, para decirte la verdad, yo tampoco le entendi lo de la carreola para nada... :) estuve pensando que a lo mejor tenia algo que ver con un reloj o breastfeeding...? It was downhill from there... :) pero ya que vi lo de la carreola, ya se me hizo muy chistoso el pastel y si te quedo super bien. en como 20 anhos, cuando yo tenga un bebe, te voy a pedir que me hagas un pastel de boobs, ok? :) hehe... bueno, got to get back to class porque ya estan llegando los muchachillos, pero me encanto esto de tu blog y te extranho mucho! -Jess

L said...

Jessica: Espero que en 20 años mis cake-decorating skills hayan mejorado lo suficiente como para que no haya que explicarle a la gente de qué es tu pastel...

Thanks for stopping by!!!!

IMYT-i miss you too

darlio said...

Yo si entendí .. Zoo Wee Mama!

L said...

darlio: Bravo!! Alguien que entiende a la primera! jajaja